Escucha esta nota aquí

La semana epidemiológica #45 arranca en Santa Cruz con 270 nuevos casos positivos de Covid-19 y sin fallecidos por la enfermedad. Con estas nuevas cifras, el departamento supera los 130.000 contagios en 2021.

El gerente de Epidemiología, Carlos Hurtado, informó que los casos están distribuidos de esta forma: Ascensión, Buenavista y San Pedro: 1 caso positivo; Cabezas, Cuatro Cañadas, Saavedra, Roboré, San Juan, San Rafael y Vallegrande: 2; Warnes, Mairana y Trigal: 3; Saipina, Puerto Suárez, Okinawa y Camiri: 4; Concepción: 5; Boyuibe: 6; Samaipata y San Carlos: 7; Cotoca: 8; El Torno: 9; Montero: 14; La Guardia: 19; y Santa Cruz de la Sierra, 151, con el 56% del total del departamento.

De igual forma, instó a no bajar la guardia, pues continúa elevándose la transmisibilidad de la enfermedad. 

Por otra parte, 299 personas se recuperaron en la jornada; mientras que 91 permanecen ingresadas en terapia intensiva y 50 luchan por su vida conectadas a un respirador, de las cuales más del 90% no tiene vacunas.

"Las personas que van a terapia o que están falleciendo son las que no tienen vacunas o no tienen el esquema completo", indicó la autoridad.

10 puntos de vacunación para mañana

En la jornada se aplicaron 1.984 dosis; 285 en la ciudad y 1.699 en las provincias, que elevan a 2.345.200 las dosis aplicadas hasta el momento en el departamento.

De acuerdo a Epidemiología, ya se vacunó al  61% de la población objetivo con primera dosis y al 52% con la segunda.

Para la segunda jornada de paro se habilitaron los siguientes puntos de vacunación: Fexpocruz, Udabol, Escuela Militar de Ingeniería, Centro de Salud Elvira Wunderlich, Módulo Educativo San Isidro, Centro de Salud DM 12, Centro de Salud Lazareto, Centro de Salud DM 5, Centro de Salud San Antonio y Centro de Salud Montero Hoyos. 


Comentarios