Escucha esta nota aquí

Santa Cruz de la Sierra se suma al circuito mundial de la micromovilidad compartida sostenible. Y lo hace de la mano de MOBI, startup boliviana que apuesta en grande para ofrecer a los cruceños una alternativa diferente de transporte.

Con una flota inicial de 20 unidades, entre scooters y bicicletas eléctricas, MOBI pretende generar un cambio que impactará en el medio ambiente, la movilidad urbana y la calidad de vida de las personas.

Con solo descargarse una app, los usuarios podrán acceder a un scooter o una bicicleta eléctrica y trasladarse de un lugar a otro. Solo pagarán por el tiempo que utilicen cada vehículo y no tendrán que lidiar con la incomodidad, la falta de estacionamiento o el caos vehicular.

MOBI se lanzó este jueves 20 de mayo y de entrada ya promete grandes cosas. La punta de lanza inicial son las scooters y bicicletas eléctricas que ya estarán está próxima semana a disposición de los usuarios y destacan porque funcionan con energías limpias. 

Además, todas cuentan con mecánica avanzada e inteligencia artificial, que permite monitorearlas todo el tiempo y brindar máxima seguridad a los usuarios.

La gran novedad del lanzamiento fue la presentación de la Ciber Bike One (CK1). Se trata de la primera motocicleta eléctrica fabricada en Bolivia, que se incorporará a la flota de servicios en los próximos meses.



En una segunda etapa, además de la CK 1 - Ciber One Bike también se agregará al servicio una flota conformada por 500 bicicletas mecánicas y se ampliará la zona de servicio, atendiendo así cada vez más usuarios y ciudadanos cruceños.

Si bien la apuesta de MOBI es la fabricación y desarrollo de alta tecnología diseñada, trabajada y exportada desde Bolivia para el mundo, la startup no solo producirá las unidades de transporte, sino que también desarrollará las primeras baterías inteligentes del país, denominadas MO-BAT.

Otra de las innovaciones de MOBi será la incorporación de “electrolineras”. Se trata de estaciones donde se recargará las baterías eléctricas de sus unidades. Y todo con energía solar. Para ello se incorporó como inversionista a Biopetrol.


Comentarios