Escucha esta nota aquí

Jorge Quiroz, coordinador de Redes Urbanas del Sedes, informó este jueves, a través de un instructivo del Ministerio de Salud, que a partir de este viernes 10 diciembre se procederá con la vacunación a menores de 5 a 11 años de edad con la vacuna Sinopharm, en todos los puestos de vacunación, tanto en la ciudad como en provincias.

Para que puedan ser vacunados deben estar con el consentimiento de los padres. Asimismo, la población a ser inmunizada, en la ciudad y toda la red metropolitana, será de 298.952 niños. 

"La capacidad acentuada va a permitir demostrar el avance de la vacunación dentro del plan departamental. Invitamos a todos los padres a que acudan a todos los puntos de vacunación llevando a los niños, ya que de nosotros depende que les inculquemos normas de bioseguridad”, puntualizó Quiroz.

El intervalo entre la primera dosis y la segunda dosis de la Sinopharm es de 21 días. 

Los requisitos para recibir la vacunación son: contar con el consentimiento informado debidamente firmado por su padre, madre, tutor o en su defecto por algún familiar en primer grado. También se debe presentar el carnet de identidad original del niño a vacunar y de su acompañante adulto.

Comentarios