Escucha esta nota aquí

Luego de que el Ministerio de Educación decidiera ampliar las vacaciones invernales hasta el lunes 28 de junio, la Dirección Departamental de Educación (DEE), a través de su director Edwin Eliseo Huayllani, informó que no se ha realizado ninguna modificación al calendario escolar, por lo tanto, culminará el 30 de noviembre como se tenía planificado.

Ante la consulta sobre una posible ampliación de las clases hasta diciembre, Huayllani, dijo que se analizará esta medida con las demás autoridades departamentales y nacionales de Educación, para después informar de manera oportuna sobre esta determinación.

“El 28 de junio estamos retomando las laborales educativas con el inicio del segundo trimestre en las unidades fiscales, privadas y de convenio. Mientras que el epílogo de la gestión 2021 está previsto hasta el 30 de noviembre (…) Sobre la posible ampliación de la misma (clases) haremos una valoración y luego se informará a la población”, detalló la autoridad.

Por su parte, desde el ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este lunes que el retorno del descanso pedagógico se realizará de manera gradual, tomando en cuenta las recomendaciones que realiza el comité técnico, que tiene la responsabilidad de velar por la salud de los maestros y los alumnos.

“La gradualidad del retorno a clases, también será sujeta a esa valoración que realice el comité técnico que está compuesto por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud y Deportes”, agregó la autoridad.

Asimismo, Quelca señaló que el retorno gradual o la modificación de las modalidades, presencial, semipresencial y a distancia, estará bajo la responsabilidad de las direcciones distritales de educación que deben tomar en consideración las recomendaciones del comité técnico y el comportamiento climatológico. 

Comentarios