Escucha esta nota aquí

"No bajemos la guardia" es el mensaje del director del COEM, Emiliano Cronenbold, da cara al fin de semana. El municipio cruceño mantiene las mismas medidas y restricciones que durante la semana y anuncia mayor control para que los boliches, karaokes y locales nocturnos acaten las disposiciones.

Cronenbold recuerda que el horario permitido para el tránsito se extiende desde las 4:00 hasta las 22:00 horas. Los traslados en bicicleta se prolongan durante dos horas, hasta las 24:00 horas.

Así mismo, el horario de atención de los mercados y supermercados se mantiene hasta las 21:00 tal y como se dispuso la pasada semana. El acceso a los parques municipales estará permitido hasta las 19:00 horas, lo que permite "el disfrute familiar respetando las normas de distanciamiento conocidas por todos", indica Cronenbold.

También se intesificará los controles para evitar que los locales nocturnos, karaokes y boliches atiendan al público. La normativa municipal prohíbe este tipo de actividades así como eventos que impliquen aglomeración de gente. El apoyo de la Gendarmería Municipal, la Policía y las Fuerzas Armadas velará para que se cumplan estas disposiciones.

Aprovechando el fin de semana, las brigadas médicas municipales continuarán con la labor de rastrillaje y extenderán su horario de acción desde las 8:00 hasta las 18:00 horas. El día sábado se desplazarán por la Pampa de la Isla y el domingo será el turno del Plan 3.000.

Como viene siendo habitual, las autoridades recuerdan la importancia del uso de barbijo, del lavado constante de manos y del distanciamiento social como medidas preventivas para frenar los contagios.

Comentarios