Escucha esta nota aquí

Ante el sorpresivo anuncio del Ministerio de Educación de la puesta en vigencia del horario de invierno a partir de este martes, las direcciones de los establecimientos educativos de la ciudad recién fueron comunicadas oficialmente y los padres se enteraron por los medios de comunicación y redes sociales.

Los estudiantes de la unidad educativa Complejo Japón, ubicado en la avenida Prefecto Rivas, entre el segundo y tercer anillo, llegaron bien abrigados cerca de las ocho de la mañana. Los padres de familia consultados por EL DEBER  dijeron que pese a que no todavía no habían recibido ninguna comunicación oficial, la medida les parece oportuna debido a las bajas temperaturas registradas, propias de la época.

Por su lado, Lizeth Mollendo Pérez, directora del colegio, manifestó que darán cumplimiento al instructivo, pidió a los padres abrigar a sus hijos, ya que el frío es más intenso en las primeras horas del día. 

En el mismo tema, el viceministro de Educación, Bartolomé Puma, ratificó la vigencia de la resolución biministerial del Ministerio de Salud y Deportes y del Ministerio de Educación, en cuanto a la obligatoriedad del cumplimiento de los protocolos y medidas de bioseguridad para todas las unidades educativas del país. En un breve contacto con EL DEBER Radio, mencionó el uso del barbijo, lavado de manos, uso de alcohol en gel y desinfectante como medidas cotidianas y permanentes. 

Asimismo, indicó que ya recibieron la solicitud de Cochabamba, Tarija y Chuquisaca para la implementación del nuevo horario. En La Paz, Oruro y Potosí ya está en vigencia. 

El horario de invierno establece retrasar por media hora el ingreso en las unidades educativas del turno de la mañana, y adelantar la hora de ingreso por el mismo tiempo en el turno de la tarde. Está en vigencia hasta el receso de invierno.



Comentarios