Escucha esta nota aquí

La Dirección Departamental de Educación (DEE) de Santa Cruz, a través de su director Eliseo Huayllani, informó que está a la espera de un instructivo oficial del Ministerio de Educación para aplicar el horario de invierno y establecer la fecha del inicio de las vacaciones invernales.

“Estamos a la espera de la circular o el instructivo del ministro de Educación, considerando que el primer trimestre se alargó hasta el 31 de mayo, lo cual trajo consigo el reajuste del calendario escolar 2021”, explicó Huayllani.

La autoridad de Educación dijo que este fin se semana tendrá una reunión con los representantes del Ministerio de Educación, donde se abordará el tema del nuevo horario de invierno y la programación de las vacaciones, por lo que prevé que la próxima semana se publique un comunicado oficial sobre el tema.

 Huayllani comentó que esta determinación servirá para las Unidades Educativas del área rural del departamento, pues algunas están pasando clases de manera presencial y otras semipresencial. Mientras que en la ciudad se continúa con la modalidad a distancia.

Sobre este tema, ayer se refirió el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, quien confirmó que habrá un descanso pedagógico en esta gestión 2021 y también se establecerá horario de invierno.

“En la Resolución 001/2021 se establece el descanso pedagógico. Dependerá de la situación climática, principalmente en La Paz, Oruro y Potosí que registran un intenso frío”, dijo, citado en un boletín institucional.

Comentarios