Esta planta permitirá garantizar el abastecimiento a los hospitales de tercer nivel, donde también se insertarán nueva unidades de terapia intensiva, según la Gobernación

El Deber logo
1 de enero de 2022, 10:19 AM
1 de enero de 2022, 10:19 AM

El Gobernador Luis Fernando Camacho, junto a autoridades departamentales de salud, hicieron la entrega de una planta de oxígeno medicinal al hospital San Juan de Dios, que permitirá garantizar el abastecimiento a los hospitales de tercer nivel y también tener la posibilidad de ofrecer el insumo a los municipios, con provisión gratuita.

"Este es un compromiso que tenemos con nuestros hospitales, el dotar una planta de oxígeno que genera 50 metros cúbicos por hora y funciona 24 horas y 7 días a la semana. Esto es un esfuerzo más de la Gobernación a pesar de las pocas condiciones económicas que nos dan desde el centralismo", señaló el gobernador.

Camacho dijo que también con esta planta de oxígeno, valorada en Bs 5.150.000, se duplicarán las unidades de terapia intensiva en los hospitales de tercer nivel.

"Hoy hacemos esta entrega de esta planta para darle posibilidad a nuestro pueblo de que el oxígeno está garantizado", enfatizó la autoridad departamental.

En tanto Marcelo Cuéllar, director del Hospital San Juan de Dios, dijo que esta entrega de planta de oxígeno es un salto cualitativo muy importante para el hospital San Juan de Dios, porque se cumple con las normas para que los hospitales sean autosuficientes y con posibilidades de crecimiento por las características técnica del equipo.