Escucha esta nota aquí

La alcaldía de Santa Cruz de la Sierra habilita 19 camas especializadas para atender en unidades de cuidados intermedio a pacientes Covid-19. Las nuevas unidades serán repartidas entre los hospitales de segundo nivel administrados por el municipio.

Con estas nuevas camas UCI, los hospitales municipales incrementan a 53  camas en total las que dispone el sistema de salud dependiente del municipio. 

Jhonny Fernández celebró que se haya logrado la gestión "en tiempo récord". Alivia la necesidad que se tenía las pasadas semanas para atender a pacientes de gravedad con Covid-19. El alcalde destacó que, con las nuevas camas, se espera superar "la dificultad de que no haya espacio para las personas que llegan con complicaciones".

Las nuevas camas están distribuidas en el hospital Villa Primero de Mayo (7), hospital Francés (7), hospital Bajío del Oriente (2) y el hospital del Plan Tres Mil (3).

La autoridad municipal explica que estas camas permitirán atender a "muchas familias que no tenían donde llevar a sus enfermos".

Fernández insiste en la labor encarada por el municipio para contener el avance del Covid-19. A pesar de eso, también hace un llamado a la población para que mantengan el "máximo cuidado y eviten las aglomeraciones".

La autoridad informó que este viernes habrá reunión del COED donde se hará una evaluación de la situación actual para determinar medidas que protejan la salud de los habitantes.

Disposición de camas de cuidados intermedios en hospitales municipales:

Hospital Francés: 12 camas UCI
Hospital Bajío del Oriente: 5 camas UCI
Hospital Villa Primero de Mayo: 7 camas UCI
Hospital Plan Tres Mil: 7 camas UCI
Hospital Pampa de la Isla: 22 camas UCI 

Lea también

Comentarios