Escucha esta nota aquí

¿Por qué las autoridades sanitarias piden no relajar las medidas dictadas respecto al distanciamiento y la bioseguridad? La respuesta se centra en el nuevo repunte de los casos de coronavirus en el departamento cruceño. En la jornada de este 11 de diciembre se registró una de las cifras más altas de contagios de los últimos tres meses, con un total de 186 personas infectadas, escenario que preocupa a las autoridades de salud con las fiestas navideñas a la vuelta de la esquina.

Además de los 186 infectados, en la jornada también se inscribieron 39 recuperados y, por fortuna, no se registraron muertes, la cifra de decesos se mantiene 4.429, mientras que las personas que vencieron al virus son 40.013, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes). Hoy se realizaron 777 pruebas PCR, aunque también se anotaron 135 casos positivos por pruebas rápidas.

Hace tres semanas solo había 216 casos activos, pero actualmente hay 1.494 casos activos, es decir, la cifra se elevó en un 600% aproximadamente.

"Estamos en un rebrote y solo dependerá de la población y de la responsabilidad que asuman para que esto se revierta y podamos vivir unas fiestas de fin de año tranquilas, en compañía de nuestra familia", expresó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, a tiempo de manifestar su preocupación por el incremento acelerado de los casos de Covid-19 en el departamento, especialmente en la capital cruceña.

La autoridad departamental de salud conminó a los ciudadanos a utilizar permanentemente el barbijo, mantener distancia física y evitar aglomeraciones, así como también no olvidar el lavado frecuente de manos. "No aflojemos, estamos a tiempo de frenar el repunte", señaló Hurtado.

LEA TAMBIÉN

SANTA CRUZ

Decisión del COEM: se mantiene el horario de circulación, pero se ejecutarán nuevas medidas en la capital cruceña para combatir el Covid-19

Este viernes se reunió el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal. Aquí, te explicamos las determinaciones

Comentarios