Escucha esta nota aquí

Al cumplirse los 460 años de la fundación de Santa Cruz de la Sierra, el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, informó que este viernes 26 de febrero se registran 352 nuevos casos de coronavirus en el departamento, con los que se llega a un total de 86.988 desde que comenzó la pandemia.

La cifra de recuperados de hoy es de 466 con los que suman a la fecha 76.927

“Lamentablemente, febrero no ha sido un mes de buenas noticias, hay un promedio de 20 óbitos por día”, dijo la autoridad antes de informar que en la jornada se reportaron cinco fallecidos por Covid-19, que hacen un total de 5.279.

Santa Cruz tiene el 77% de los 352 casos de hoy, es decir, registra 272, Montero y San José tienen 13; La Guardia, 11; El Torno y San Pedro, siete; Samaipata, cuatro; San Javier, Vallegrande y Warnes, tres; Quirusillas, dos; Ascensión, Camiri, Comarapa, Cuatro Cañadas, Cuevo, El Carmen, Mairana, Moro Moro, Porongo, Postrervalle, Roboré, San Julián, Saavedra y San Ramón, un caso. El 20% de los casos eran mayores de 60 años.

El epidemiólogo mencionó que las personas ingresadas actualmente en las diversas unidades de terapia intensiva son 135.

También indicó que la vacunación contra el Covid-19 se ha llevado a cabo en la jornada en 27 centros de salud de la ciudad, donde se han vacunado a 3.440 personas con la primera dosis de Sinopharm.

Asimismo, señaló que 1.664 personas han recibido la segunda dosis de la Sputnik V. Hurtado adelantó que el lunes comienza la vacunación en las redes rurales de salud. 

Comentarios