Escucha esta nota aquí

Santa Cruz sumó 587 contagios de coronavirus y con esto cerró la semana epidemiológica con datos esperanzadores, pues se contabilizan menos contagios y decesos que la anterior. 

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado detalló que esta semana epidemiológica se contabilizaron  3.883, es decir, 634 menos que la anterior y 157 decesos, lo que significa 34 menos que la anterior. 

Aunque, Hurtado remarcó que se mantiene la alerta por la positividad de las pruebas, que es del 20%. 

En esta jornada se registran 783 recuperados y 23 decesos, de los cuales 11 son mayores de 60 años. 

"En este momento, cuando empezamos la desescalada, igual nuestras terapias se encuentran saturadas con 166 pacientes", lamentó.

Vacunados este domingo

Mañana será el segundo domingo consecutivo en el que se vacunará en la capital cruceña. Estarán habilitados siete centros: Universidad Domingo Savio, Universidad Evangélica Boliviana, Expocruz, Caja Nacional de Salud de los Tusequis, Colegio Nacional Florida y la Caja de la Banca Privada. 

En esta jornada se vacunó contra el coronavirus a 3.741 personas en el departamento. Además de la capital cruceña se atendió en Portachuelo, Warnes, Porongo y Cotoca.  

Comentarios