Escucha esta nota aquí

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, desde este lunes, reanudó de forma masiva la vacunación de las primeras dosis para personas mayores de 40 años. Jorge Quiroz, coordinador de redes urbanas, afirmó que existen unas 40.000 dosis para inmunizar a los ciudadanos de la capital.

Las dosis disponibles son de la vacuna rusa Sputnik V han sido divididas en ocho centros de vacunación de la ciudad, según afirmó Quiroz. La autoridad pidió a la población asistir a los puntos de inmunización para recibir la primera o segunda dosis.

Los centros habilitados para recibir la primera dosis son: campo ferial de la Fexpocruz, Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, centro integral del Distrito Municipal 10, Universidad Evangélica Boliviana, Universidad Nacional Ecológica, además de los módulos educativos Claudina Thevenet, San Isidro y Wenceslao Montero, de la zona de la Chacarilla.

Para las personas que deben recibir la segunda dosis están habilitados los 33 centros de vacunación distribuidos en la ciudad. Sin embargo, los que fueron vacunados en El Remanso, por primera vez, ahora deberán asistir a la Universidad Domingo Savio (UPDS) para recibir la segunda.

Por su parte, Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, informó la noche del domingo que la semana cerró con 57.000 personas vacunadas en todo el departamento.

De acuerdo al último reporte del Sedes, en la jornada de ayer se reportaron 350 nuevos positivos en el departamento, haciendo un total de casos acumulados de 143.799, además de 6.418 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Comentarios