Este lunes se espera una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 36. Según el Senamhi, en la jornada de martes habrá lluvias.

28 de enero de 2024, 22:23 PM
28 de enero de 2024, 22:23 PM

La población cruceña continuará soportando altas temperaturas en los próximos días. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la capital cruceña registrará este lunes una mínima de 23 grados y una máxima de 36. El cielo estará nuboso y los vientos tendrán una intensidad de 5 kilómetros por hora.

Para la jornada del martes se esperan lluvias con un leve descenso de la temperatura, la mínima llegará a los 22 grados (uno menos que el lunes); sin embargo, la máxima se mantendrá en 35 grados y con una probabilidad de precipitación de 10 mm, que equivale a 10 litros de agua por metro cuadrado; la humedad aumentará a un 83%.

Pirai
Personas refrescándose en las aguas del río Pirai /Foto: Juan Carlos Torrejón

El calor volverá a hacerse sentir con más fuerza el último día de enero (miércoles 31). Para esa fecha se espera una mínima de 21 grados y una máxima de 36. No existe probabilidad de lluvia, similar temperatura se pronóstica para el jueves y viernes, 1 y 2 de febrero, respectivamente.

Por su parte, el Sistema de Información Agroproductivo (SIA), de la Gobernación cruceña, que coincide con Senamhi, indica que los vientos se mantendrán de dirección norte con cielos poco nublados y posibles chubascos leves ocasionales a partir del día martes 30 de enero.

SIA agrega que en la zona de los Valles Cruceños la mínima será de 16 grados, mientras que la máxima será de 29. Para la zona de la Chiquitania, se espera una mínima de 24 grados y una máxima de 35.

La institución, cierra el informe indicando que en el resto de las provincias cruceñas se tendrá una mínima de 21 grados y una máxima de 33. Con estos pronósticos se viene una semana calurosa, como la que se soportó en días anteriores.

Este fin de semana, muchas familias llegaron al río Piraí y piscinas privadas para refrescar por las altas temperaturas.