Escucha esta nota aquí

Para 5.712 personas será un recibimiento del nuevo año diferente, al igual que para sus familias. La cifra pasa a engrosar las infecciones detectadas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en la que es la peor semana de contagios desde la aparición del virus en la región. 

A esto se suma otra cifra que preocupa, puesto que 13 personas perdieron la vida en su lucha contra el virus, según reportó Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes. 9 de ellas no tenían ningún tipo de vacuna. 

Este 2021, Santa Cruz tuvo que aguantar los embates de tres olas de contagios. El año se cierra con 184.987 infectados, cifra que triplica a los contagios de 2020, año en el que el país estuvo gobernado mayormente por Jeanine Áñez. 

En contraste, 1.480 se recuperaron de la enfermedad y la tasa de letalidad también se mantiene baja con un índice del 0,7%, de acuerdo al reporte. 

Si bien estas últimas cifras son alentadoras, Hurtado advirtió que los nuevos positivos se distribuyen en 49 municipios, cifra que tampoco se había registrado con anterioridad. 

El municipio de Santa Cruz de la Sierra continúa siendo el más afectado, puesto que concentra el 89% de los nuevos positivos. 

Este 1 de enero no habrá vacunacion en Santa Cruz, pero para el domingo el centro de vacunacion de la Fexpocruz abrirá sus puertas a las personas que quieran inmunizarse contra la enfermedad. 

Comentarios