Escucha esta nota aquí

El reporte epidemiológico del Sedes para este lunes 15 de marzo indica que Santa Cruz registró 344 casos confirmados con lo que se llega a una cifra acumulada de 91.959 contagios en 370 días de pandemia.

Son 16 los municipios afectados, encabezados por Santa Cruz de la Sierra con 306 casos, La Guardia tiene nueve; Concepción, seis, Montero, cinco; Camiri, cuatro, Warnes, tres; Charagua, dos; Cotoca, El Puente, Pailón, Porongo, Portachuelo, Puerto Suárez, San Carlos, San José y San Ramón, un caso cada uno. El 12% de los enfermos son mayores de 60 años.

En la jornada se han recuperado 355 personas que hacen un total a la fecha de 82.046

Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Sedes, expresó, con beneplácito, que hoy no hubo ningún deceso, por lo que se mantiene el número de fallecidos de 5.384.

Actualmente hay 136 personas internadas en las diferentes unidades de terapia intensiva. Los casos activos son 4.529.

Hurtado informó de que en la jornada se empezó a vacunar a las personas con cáncer y enfermedades renales, tanto en el sector de salud pública como de seguridad social.

“Ha habido una buena afluencia de pacientes que han recibido la inmunización, esto muestra la responsabilidad con la que las personas están asumiendo la vacuna. Esperamos la llegada en los próximos días de un nuevo lote de vacunas para poder inmunizar a los que tienen alguna patología de base en general y a las personas mayores de 60 años, que son las que han tenido mayor cantidad de fallecidos durante la pandemia”, explicó la autoridad.

Comentarios