(VEA EL VIDEO) El Senamhi ha declarado alerta naranja por las altas temperaturas que se registran en la ciudad, por lo que la Gobernación pide extremar los cuidados

El Deber logo
28 de octubre de 2021, 14:52 PM
28 de octubre de 2021, 14:52 PM

Santa Cruz todavía lucha para salir de la etapa crítica de incendios, pero, de momento, un incendio forestal que se registra en la zona Edén, en Concepción, impide al departamento salir airoso de la lucha contra el fuego.

Es por ello que los bomberos de la Gobernación siguen haciendo su trabajo de monitoreo en la zona. Yovenka Rosado, jefe de la Unidad de Bomberos Forestales, anunció que este jueves se enviará una brigada de bomberos para el relevo correspondiente, porque hay personas que siguen provocando quemas. 

“Ellos harán un rastrillaje permanente por las comunidades afectadas por el fuego, para no volver a tener incendios de magnitud”, dijo Rosado.



Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha declarado alerta naranja por las altas temperaturas que se registran en la ciudad, las cuales oscilarán entre 36 y 41 grados. 

Es por ello que se pide a la población que extreme los cuidados y evite realizar cualquier quema. “Las condiciones climáticas no serán favorables esta semana y las personas siguen quemando”, afirmó Rosado.

Los bomberos forestales están trabajando en conjunto con las brigadas del municipio, Subgobernación y bomberos de la Policía Boliviana, mientras que las hectáreas afectadas en Santa Cruz son 2.637.672 (60 % en áreas protegidas). 

Actualmente se registran 217 focos de quemas en el departamento Santa Cruz; en el mes suman 14.472 focos y el acumulado del año alcanza a 48.706 focos.