Escucha esta nota aquí

La agrupación ciudadana Santa Cruz Para Todos (SPT) del alcalde Percy Fernández recibió de manos del Tribunal Electoral Departamental (TED) la extensión de su personería, lo que le permitirá postular a 719 espacios de poder público en el departamento donde quiere llegar con las obras sociales similares a las de la capital.

La presidenta en ejercicio de SCPT, Angélica Sosa, indicó que la finalidad de esa tienda política es desarrollar obras sociales en todo el departamento con el actual modelo de gestión que se está desarrollando en la capital.

“Queremos hacer obras sociales como parques y escuelas para replicarlas y hacer un bien al departamento, tenemos la experiencia y un buen equipo técnico, político y económico. Creemos en la alternativa porque nuestro líder, el ingeniero Percy Fernández dice que somos la fuerza política del equilibrio y es lo que pensamos. Nuestra participación es para hacer política de la verdadera haciendo el bien, haciendo una ciudad donde los vecinos ejerzan su derecho”, expresó Sosa.

El presidente del TED, Eulogio Núñez, refirió que la ampliación de la personería jurídica a escala departamental permitirá a la agrupación postular a 719 espacios de administración pública.

“Una organización política tiene la oportunidad de acceder a espacios de poder, reproducirse en ese espacio y fortalece también su democracia. Nuestra misión como órgano electoral es fortalecer a las organizaciones políticas”, dijo Núñez.