Escucha esta nota aquí

La agrupación política Santa Cruz Para Todos (STP), del alcalde Percy Fernández, emitió este miércoles un comunicado en el que ratifica su apoyo "sin condiciones" a la alianza Creemos, que postula a Luis Fernando Camacho a la Presidencia, y dice que exfuncionarios de la Alcaldía que integran las listas de candidatos están en su derecho.

"Los exservidores públicos del Gobierno Municipal como de cualquier institución pública, como cualquier vecino, se encuentran en la absoluta libertad y en su derecho político de participar en las elecciones en el frente o alianza que sea de su parecer. Vivimos en democracia", señala el documento compartido.

Este medio evidenció que exfuncionarios de la comuna, algunos de los cuales hicieron su última declaración jurada entre diciembre y enero, están en la nómina de candidatos de Creemos. En esa alianza, el encargado de las listas nacionales es Roberto Ayala, exconcejal suplente de Angélica Sosa y que renunció a mediados de enero para formar parte del equipo de Camacho.

Sin embargo, STP niega un pacto con Creemos y en el comunicado afirma que el apoyo a esa candidatura se da "sin condiciones".