Escucha esta nota aquí

La noche de este jueves 25 de marzo, Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes), brindó el reporte de los casos de Covid-19 en el departamento, en el que resalta que existen 332 nuevos casos con la enfermedad y se lamenta la muerte de cuatro personas de Santa Cruz de la Sierra. 

El total de casos en 380 días de pandemia es 95.249, mientras que el acumulado de fallecimientos es de 5.430.

Son 312 los recuperados en las últimas 24 horas, cifra con la que suman 85.571 personas que han superado la enfermedad hasta el momento. Los casos activos son 4.548.

Dentro del registro de nuevos contagios Santa Cruz de la Sierra tiene 258 casos; Montero, 16; El Torno, 11; Vallegrande, nueve y Puerto Quijarro, ocho.  

Actualmente hay 92 personas internadas en las diferentes unidades de terapia intensiva de los tres sistemas de salud, de las cuales 63 están conectadas a un respirador artificial.

El director del Sedes se refirió al trabajo que la Gobernación ejecuta en la frontera con Brasil para contener el brote de la posible variante brasileña del virus, principalmente en el control en el ingreso por Puerto Quijarro y San Matías, donde también se está vacunando a grupos vulnerables.

Ríos, que ha asumido como secretario de Salud de la Gobernación manera interina ante la renuncia de Joaquín Monasterio, dijo que en Puerto Quijarro se ha realizado una búsqueda activa y seguimiento de casos, además de la vacunación a 200 personas mayores de 60 años y con enfermedades de base.

“Se hará un estudio de las muestras que se han tomado, lo ideal es que se pueda cumplir lo que le pedimos al Ministerio de Salud, la restricción de fronteras y el debido aislamiento de las personas que entran por Puerto Quijarro y San Matías. Estos mecanismos de contención son los que van a ayudar a detener el contagio”, expresó Ríos.

Comentarios