Escucha esta nota aquí

María René Castro, viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica, informó este martes que Santa Cruz rechazó la dotación de un millón de vacunas anticovid debido a problemas técnicos registrados con una de sus cámaras de frío.

Agregó que Santa Cruz actualmente cuenta con un stock de 721.490 dosis almacenadas en su cadena de frío.

“Nos han dicho que tienen problemas con una de sus cámaras de frío, entendemos también que Santa Cruz no está logrando vacunar y por eso cuentan con una cantidad importante de vacunas almacenadas en su cadena de frío”, indicó Castro.

Desde la Gobernación, el secretario de salud, Fernando Pacheco confirmó que una de las tres cámaras de refrigeración se encuentra en mantenimiento preventivo, y debido a esta situación pidieron al Ministerio de Salud que el envío de un nuevo stock pueda aguardar un poco.

“Nosotros hemos sugerido que el envío de este stock de vacunas pudiese esperar un par de días, ya que una de nuestras cámaras de refrigeración se encuentra en mantenimiento preventivo. Hemos pedido que este lote importante de vacunas pueda llegar tras que esté lista nuestra cámara”, afirmó Pacheco.

Agregó que Santa Cruz cuenta con una capacidad para almacenar 2 millones de dosis, descartando de esta manera problemas de capacidad de almacenamiento, como se venía acusando desde el Gobierno.

Entre el fin de semana y ayer, el país recibió 3.330.000 dosis de Sinopharm, que es el lote más grande recibido a la fecha. Además de 30.000 segundas dosis de Sputnik V, que es para completar el esquema de los que recibieron su primera dosis los primeros días de mayo.

Comentarios