Escucha esta nota aquí

El gerente de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado indicó que hasta este martes se completará de inmunizar a 2.200 personas de las Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de atención Covid en el departamento. 

El director del Sedes, Marcelo Ríos agregó que se debe dejar reservada las otras 2.200 dosis entregadas al departamento para la aplicación de la segunda dosis de este personal de primera línea.

La vacuna rusa Sputnik-V se aplica en dos dosis con diferencia de 21 días.  

Según el reporte, hasta el viernes Santa Cruz contabilizaba 1.638 profesionales de salud inmunizados, en esta jornada no se vacunó al personal. 

Mientras a nivel nacional suman 7.636 dosis de la vacuna Sputnik V aplicadas, según reporte oficial del Ministerio de Salud.

La Paz es el departamento dónde se efectuaron más inmunizaciones hasta la fecha: 1.859. En segundo lugar está Santa Cruz y en tercer lugar Cochabamba, con 1.369.

Tarija tiene 712 personas vacunadas, Pando, 550; Chuquisaca, 530; Oruro, 412 inmunizados y Potosí, 395 vacunados.

El último lugar lo ocupa Beni con apenas con 170 personas vacunadas.

En cuanto al tipo de personal de salud inmunizado, el reporte indica que la mayoría son médicos, que llegan a los 2.936 casos. Luego se sitúan las enfermeras, personal de apoyo y otros.

Hace nueve días empezó la inmunización contra Covid en el país. El primer departamento donde se aplicaron las dosis fue Santa Cruz. 


Comentarios