Escucha esta nota aquí

De acuerdo al informe agrometereológico de la Gobernación cruceña, este fin de semana en el departamento se registrará buen clima con temperaturas que superarán los 30 grados. Este domingo en el país se realizarán las elecciones subnacionales.  

"Hasta este viernes se queda este surcito. Este sábado y domingo tendremos un fin de semana caluroso, con vientos calmos y sin probabilidad de lluvias", detalló Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación cruceña.

La temperatura por zonas será: en los valles cruceños, una mínima  de 15ºC y máximas de 27ºC; en la Chiquitanía, temperaturas mínimas de 21ºC y máximas de 34ºC,  y en el resto de las provincias se tendrán temperaturas mínimas de 21°C y máximas de 32°C.

Alpire agregó que la próxima semana se espera que los vientos continúen predominantes de dirección norte, con cielos despejados hasta el próximo jueves, pues ese día se espera nuevamente cielos nublados con precipitaciones que se intensificarán un día después. 

Dificultades por las lluvias

Entre el miércoles y ayer (jueves) en la capital cruceña se registraron lluvias. Estas provocaron que varios barrios se anegaran, entre ellos, los de la Pampa de la Isla. Esta zona de la capital cruceña fue afectada por las lluvias la noche del jueves, especialmente, en la entrada de Palma Verde donde personas caminaban por la avenida con el agua hasta las rodillas. 

Alpire sostuvo que las precipitaciones igual provocaron en el departamento, crecidas en las cuencas de San Pedro, pero estas no generan ningún riesgo ni preocupación en el sector productivo ni en las comunidades aledañas.  


Comentarios