Escucha esta nota aquí

Después de la llegada a Bolivia de 100.620 dosis de vacunas Pfizer, que son parte de la donación del mecanismo Covax, desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmaron que Santa Cruz recibirá 29.500 dosis que serán aplicadas a 14.750 personas (cada una recibirá dos dosis).

En un contacto con EL DEBER, el gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, confirmó que las vacunas empezarán a inocularse desde este jueves, 27 de mayo, en los diferentes puntos de vacunación que está dispuestos en Santa Cruz, al igual que se continuará impulsando la inmunización en las provincias.

En este sentido, Hurtado convocó a la población mayor de 40 años a acudir a alguno de los 30 puntos de vacunación que hay en la ciudad, a tiempo de exponer que un total de 16.102 personas fueron vacunadas en este 26 de mayo, el primer día que se abrió la inmunización para este grupo etario.

El Sedes apunta a mantener y repuntar el ritmo de los inmunizados y por este motivo convocan a la población a inmunizarse.

“En el Día de la Madre, en vez de regalar fiestas y serenatas, regalemos amor y salud. Vayan a vacunarse y a casa para estar en familia y evitar contagios”, señaló Hurtado.

Actualmente, Santa Cruz sufre el impacto de la tercera ola de contagios y en las últimas horas se reportó la muerte de 43 personas a causa del coronavirus, cifra récord de lo que va de 2021. A esto se suman 993 infectados que se distribuyen en 37 municipios.

Comentarios