Escucha esta nota aquí

Hospitales de diferentes municipios de Santa Cruz se beneficiarán con ventiladores y equipos de bioseguridad donados por Estados Unidos. La entrega la realizó la tarde de este viernes, Arturo Murillo, ministro de Gobierno y delegado presidencial en este departamento.

Entre los centros hospitalarios que recibirán los ventiladores se mencionó a los hospitales San Juan de Dios, Japonés, de Niños, Maternidad Percy Boland, hospital Plan 3.000, Villa Primero de Mayo, Bajío del Oriente, Oncológico y Francés.

En las provincias recibirán la donación los centros hospitalarios de Cotoca, La Guardia, El Torno, Montero, Vallegrande, Charagua, Camiri, San José de Chiquitos, Puerto Suárez, San Ignacio de Velasco, Ascensión de Guarayos, Concepción, San Julián, Yapacaní, Warnes y Comarapa.

Murillo indicó que, en la donación, que fue gestionada por el Gobierno nacional, también llegó para Santa Cruz, 34.000 barbijos quirúrgicos, 5.600 gafas, 11.500 barbijos N-95, 36.800 caretas faciales y 9.100 batas.

“De toda la desgracia que nos ha pasado con el Covid-19, lo bueno es que vamos a salir fortalecidos en salud. Vamos a quedar con mejores hospitales, con mejores equipamientos, con más ítems y más contratos”, señaló.

Por su parte, Angélica Sosa, alcaldesa del municipio de Santa Cruz de la Sierra, destacó la ayuda que llega para fortalecer el sistema sanitario de esta ciudad, la más poblada y también la más golpeada por la pandemia. “Esto es una alegría para la salud”, indicó.

El que también agradeció por los nuevos equipos fue Roly Aguilera, secretario general de la Gobernación, que pidió a la población no relajarse y seguir manteniendo las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus en este departamento.