Escucha esta nota aquí

En un acto simultáneo en distintos departamentos del país, el nivel nacional entregó 3.025 contratos Covid para distintos hospitales. El presupuesto para la contratación de este personal alcanza a Bs. 76.756.513.

Del total de funcionarios, se anunció que Santa Cruz recibirá cerca de 500, que serán destinados para médicos y enfermeras. Los contratos tienen vigencia de tres meses, con la posibilidad de ampliación a cuatro. 

​​La viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro informó que hoy se entregó los contratos (249) a hospitales de tercer nivel: Oncológico, de Niño y de la Mujer  y en los próximos días se completará la entrega. 

El director del hospital del niño, Mario Ortíz, José Luis Ferrufino confirmó que el hospital recibió 46 contratos de vigencia de tres meses, con la posibilidad de ampliar a cuatro. 

Este hospital tiene 11 unidades de terapia Covid, todas están llenas. 

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos indicó que con estos recursos humanos el tercer nivel podrá habilitar el 100% de sus camas Covid, casi 350 entre Unidades de Terapia Intensiva (UTI) y Unidades de Terapia Intermedia (UCI), de estas, al menos 74 terapias estaban sin funcionar desde hace cuatro meses por falta de personal. 

Agregó que también permitirá habilitar la totalidad de las camas de los centros de aislamiento, estos "espacios que son tan necesarios para poder llevar a las personas positivos para que su periodo de transmisión lo pasen en esos lugares, no circulando en la ciudad y con el riesgo de contagiar a más personas". 


Comentarios