Escucha esta nota aquí

De un depósito de la Fiscalía, ubicado en la Villa Primero de Mayo, desaparecieron 28 vehículos que forman parte de procesos penales, pero siete de ellos fueron recuperados durante las investigaciones que realiza la unidad de Diprove que dirige el coronel René Gómez.

Los vehículos de diversa marca, que generalmente eran entregados por la Dirección de Bienes Incautados, Dircabi, a la Fiscalía para que sean utilizados en acciones legales mientras se sustancian los procesos, no solo que desaparecieron sino que la mayoría fueron desmantelados, según las pericias realizadas por Diprove.

El director, René Gómez, informó que tras la denuncia formal recibida por la Fiscalía sobre la desaparición de los motorizados, se movilizaron hasta que el fin de semana los servicios de inteligencia detectaron movimientos sospechosos en el garaje donde estaban lo vehículos. Fue así que se logró capturar a tres hombres uno de los cuales tenía en su poder la llave del garaje de la Fiscalía.

Los tres fueron puestos a disposición de un juez cautelar pero dos de ellos fueron liberados con medidas sustitutivas y fue enviado con detención preventiva a la cárcel de Palmasola, José Vidal Rodríguez, al encontrarse indicios de responsabilidad.

Luego los agentes lograron recuperar siete motorizados en diferentes puntos de la capital incluso en algunas propiedades rurales. También se incautó un camión grúa que utilizaron los responsables de los hechos para trasladar los vehículos del depósito a otros lugares. Diprove tiene conocimiento que otras dos grúas también fueron contratadas para sacar los vehículos.

Según las investigaciones Diprove ya tiene identificado al principal responsable del robo de los 28 vehículos, además de otras personas que están acusadas de cometer el delito.

Los motorizados forman parte de un listado oficial que la Dirección de Bienes Incautados de Santa Cruz entregó a la Fiscalía con el fin de que sean utilizados, pero con fines institucionales, en tanto se desarrollaban los procesos penales contra los dueños, a quienes se les incautó de manera preventiva.

Comentarios