Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y la alcaldesa interina de Santa Cruz, Angélica Sosa, firmaron la tarde de este martes un convenio interinstitucional que impulsará el Sistema Integrado del Comando y Control de Seguridad Ciudadana Sub-Nacional Bol-110, en la capital cruceña. 

De acuerdo con Murillo, la Alcaldía se comprometió a desembolsar Bs 4 millones, aproximadamente, para ayudar en la construcción de una Estación Policial Integrada (EPI), mientras que el Gobierno instalará, en toda la ciudad, 295 cámaras de vigilancia, 42 cámaras de reconocimiento facial, 23 cámaras de reconocimiento de placas de circulación, 28 alarmas comunitarias y 15 consolas de vigilancia. 

“Esto va a servir para que un policía, sentado en un escritorio, pueda tener una visión de toda la ciudad y alertar a las patrullas para que puedan actuar de la mejor manera. Estos Bs 4 millones, aproximadamente, con los que nos va a apoyar la Alcaldía permitirán mejorar el control y la seguridad en la capital cruceña”, señaló Murillo. 

Por su parte, la alcaldesa Sosa comprometió la colaboración de la Alcaldía para  la implementación del Bol-110 que permita a la Policía garantizar la seguridad ciudadana de la población cruceña.

En tanto, el comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Enrique Terán, resaltó que la implementación del BOL-110, "es un paso grande en lo que respecta a la tecnología, para dar seguridad a nuestra sociedad en contra de los delitos".