(VER VIDEO) El Satif de la Gobernación ha detectado un total de 53 incendios forestales hasta la fecha, con 27 ya atendidos y 41 completamente liquidados este año

El Deber logo
8 de julio de 2024, 11:41 AM
8 de julio de 2024, 11:41 AM

Emergencia por incendios en Santa Cruz. Einar Bascopé, instructor de Bomberos Forestales de la Gobernación, informó este lunes por la mañana que en el departamento se registran actualmente 12 incendios activos y que más de 100.000 hectáreas han sido afectadas por los incendios forestales.

Según el reporte oficial, este lunes 8 de julio hay 126 focos de calor. El domingo se reportaron 540 focos de calor, mientras que en lo que va del mes se han registrado un total de 12.630. 



Los incendios activos están distribuidos en los siguientes municipios: Puerto Quijarro (1), San Ignacio (1), Roboré (1), San José de Chiquitos (1), San Rafael (1), El Puente de Guarayos (1), San Javier (2) y San Matías (2). Actualmente equipos de bomberos voluntarios de la Gobernación están trabajando para controlar los incendios en Roboré, San Javier y San Matías.

Bascopé mencionó que el Sistema de Alerta Temprana contra Incendios Forestales (Satif) de la Gobernación ha detectado un total de 53 incendios forestales hasta la fecha, con 27 ya atendidos y 41 completamente liquidados este año. Para esta jornada se ha emitido una alerta de incendios en el municipio de El Puente, elevando el número total de alertas emitidas este año a 39.

Asimismo, expresó su agradecimiento a los bomberos voluntarios, ONGs, brigadas comunales y Fuerzas Armadas por su colaboración continua en la lucha contra los incendios".

La Gobernación ha habilitado una línea gratuita de emergencia (800-14-3139) para que la ciudadanía pueda reportar incendios.


Tags