Escucha esta nota aquí

El departamento cruceño no deja de recibir el azote de la cuarta ola de contagios de covid-19. Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que 28 son los municipios que registraron nuevos casos positivos del virus, haciendo una suma de 1. 241 en la presente jornada.

 Urubichá, San Rafael, Pampa Grande, Cuatro Cañadas (1), Mairana, Cuevo, Cabezas (2), San Pedro, Charagua (3), Fernández Alonso, Concepción (4), San Javier, San Carlos, Saavedra, Colpa Bélgica (5), Roboré (6), El Puente (7), San Juan, El Torno, Cotoca (8), San Ramón (10), Vallegrande, San Ignacio (12), Porongo (16), La Guardia (19), Warnes (22), Montero (47) y Santa Cruz de la Sierra con 1022 casos, son los municipios que registraron infecciones.

Además, se dio a conocer que este 23 de diciembre el índice de positividad alcanzó el 19%, es decir, 19 de cada 100 pruebas realizadas resultaron positivas.

Para esta jornada son 1.184 las personas que ganaron la batalla contra el virus y son consideradas como recuperadas, sin embargo, se registraron 7 personas fallecidas de las cuales 5 no estaban vacunadas.

Mientras tanto, son 161 las personas que aún se encuentran en unidades de terapia intensiva, luchando por su vida y 131 conectadas a un respirador

“En estas fiestas cuidémonos y no nos expongamos. Acudamos a los puntos de vacunación para seguir sumando la cobertura y lograr la inmunidad colectiva”, dijo Hurtado.

La vacunación masiva continúa su trabajo en todos los puntos habilitados. Este jueves, un total de 8.292 personas recibieron sus dosis; 45% la primera dosis, 34% la segunda y 17% con la tercera dosis.

Comentarios