Escucha esta nota aquí

Este domingo, tal y como lo anunció el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se registraron vientos en dirección noroeste con una velocidad entre los 60 a 90 km/h en Santa Cruz. 

El gerente de Operaciones de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), Nelson Alborta, indicó que en lo que va del día se registraron cerca de 200 llamadas para atender emergencias en la ciudad, las cuales fueron resueltas con normalidad y sin mayores problemas. 

"Hemos tenido varias incidencias pero todo dentro de lo normal. Las caídas de árboles se dan cuando hay lluvias con vientos, pero cuando es solo viento seco (como hoy) se da la caída de ramas que producen cortes en algunas zonas", explicó Alborta.

Las llamadas se registraron en la zona urbana y suburbana de la ciudad. Desde CRE atendieron las emergencias con sus brigadas móviles, que se siempre están preparadas cuando reciben la alerta del Senamhi. 

Por otro lado, el Jefe del Departamento de Emergencia Municipal (DEM), Arturo Saavedra, informó que por el momento en esta jornada no recibieron ningún llamado de auxilio por caídas de árboles o incendios, pero están alertas a cualquier llamado a su línea gratuita 800 125050.

El Senamhi, mediante un informe, declaró alerta naranja por los fuertes vientos en dirección noroeste este domingo. Este fin de semana, la ciudad de Santa Cruz presentó cielos poco nubosos y la temperatura máxima estuvo oscilando entre 36 y 37°C

El día lunes para la ciudad de Santa Cruz, el Chaco, los Valles cruceños, el Norte integrado y también la Chiquitania, se espera lluvias con tormentas eléctricas, el viento se mantendrá en dirección noroeste volcando a dirección sur el día martes.