Escucha esta nota aquí

Un total de 2.045 casos positivos de Covid-19 fueron reportados este jueves 20 en el departamento. Solo en la capital se registraron 1.703, equivalentes al 83%; además otros 46 municipios también reportaron nuevos casos de coronavirus. 

El índice de positividad es del 22%, lo que muestra un descenso en relación con anteriores semanas. En la pasada jornada, este índice alcanzó el 39%, mientras que en la primera semana epidemiológica, llegó al 57%.

Según el informe diario, que estuvo a cargo de Jorge Quiroz, Coordinador de Redes Urbanas, se reporta el fallecimiento de 35 pacientes, a causa del coronavirus, de ellos 20 eran mayores de 60 años. Los pacientes graves, que se encuentran en cuidados intermedios, son 85; en terapia intensiva son 162, mientras que los que están conectados a un respirador, 169.

En la jornada fueron vacunadas 16.771 personas, con lo que el porcentaje de ciudadanos vacunados con la primera dosis, respecto a la población objetivo, es de 71%, y la que tiene esquema completo, 57%.

Quiroz aprovechó la oportunidad para dar a conocer la disponibilidad de las vacunas Moderna y Pfizer, en todos los puntos de inmunización del departamento. La primera será usada tanto como primeras dosis, como de refuerzo; en tanto que la Pfizer solo será destinada a las segundas dosis para quienes no pudieron inmunizarse en su momento.

Comentarios