Escucha esta nota aquí

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, informó que este sábado que se registraron 220 nuevos casos de coronavirus en el departamento. En tanto, el número de fallecidos fue de 12.

Santa Cruz tiene el 90% de los casos de este sábado, es decir, registra 199, seis El Torno, cinco Montero, dos Camiri y Warnes, y uno Cotoca, La Guardia, Pampa Grande, San José, San Pedro y Vallegrande.  Del total de casos, 114 pertenecen al género femeninos y el restante 106 son hombres.


En cuanto a recuperados, la cantidad ascendió a 296. Entretanto, se vacunaron a más 5.000 personas en dos días con las vacunas Sinopharm.

Con los datos de este sábado, el total de contagiados asciende a 87.208 en 354 días, el de recuperados a 77.223 y el de fallecidos a 5.291 muertos.


“Pese a todo el trabajo realizado, cada día fallecen entre 15 y 20 personas en Santa Cruz de la Sierra este mes. Como explicó el COED, tres veces más se están muriendo en febrero que en enero. A pesar de la pequeña desaceleración de casos las dos pasadas semanas, esta semana volvemos a incrementar los casos, con 700 más que la anterior. Son los efectos post carnaval”, indicó Hurtado.

Con respecto a los casos activos, Hurtado dijo que hay 1.694 casos. De esa cantidad, alrededor de 500 están en servicios de salud y el resto en sus casas, sin las medidas necesarias o aisladas. Además, hay 138 personas internadas en las unidades de terapia intensiva.

Comentarios