Escucha esta nota aquí

Este miércoles cerró con un reporte alarmante para las autoridades en salud el departamento de Santa Cruz, ya que el Sedes confirmó 25 nuevos casos positivos de coronavirus y el deceso de tres personas a causa del virus.

Óscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, indicó que los nuevos casos, nueve fueron reportados en Montero, dos en La Guardia y 14 en la ciudad de Santa Cruz.

“A la fecha (miércoles 8 de abril) tenemos 128 casos positivos de coronavirus, 40 sospechosos. Durante el día se han registrado tres fallecidos, una señora de 36 años, dos varones, uno de 42 años que tenía asma crónica y otro paciente de 64 años”, informó Urenda, esta noche. 

La autoridad alertó que el comportamiento de los contagios que se están registrando en el departamento se salieron de las previsiones, por eso destacó la importancia de prolongar la cuarentena y cumplirlas de forma disciplinada.

“Estos son casos locales, mañana haremos un análisis, la vigilancia está firme, pero se nos puede ir complicando por la cantidad de pacientes que tenemos que manejar, por la cantidad de sospechosos y contactos”, agregó.

Además, el secretario de Salud adelantó que se reunirá con las autoridades de La Guardia, para evaluar los protocolos sanitarios que están implementando en la zona y comprobar el cumplimiento de la cuarentena.

En tanto que la ciudad de Montero continúa reportando casos positivos de coronavirus, ante esta situación, el Gobierno dispuso que desde las cero horas de este jueves la urbe del Norte Integrado sea 'encapsulada' para frenar la propagación del virus.


Comentarios