Escucha esta nota aquí

El director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz, Marcelo Ríos, reportó este domingo 270 nuevos contagios de coronavirus en el departamento, lo que eleva la cifra total de infectados a 11.424.

Ríos indicó que 13 pacientes fallecieron en el departamento, haciendo un total de 283 decesos. Este domingo también se confirmó el alta médico de 335 casos, lo que hace un total de 2.520 pacientes recuperados a nivel departamental.

Con esas cifras, los casos activos de coronavirus en Santa Cruz son 8.351 y se mantiene como el departamento con mayor número de contagios.

Medidas de prevención

En la víspera las autoridades departamentales en coordinación con el nivel central, determinaron mantener la cuarentena rígida hasta fin de mes en los 24 municipios cruceños que mantienen un nivel de contagio "alto". 

Estos son San Ignacio de Velasco, Colpa Bélgica, San Antonio de Lomerío, Moro Moro, Yapacaní, Portachuelo, Montero, Santa Cruz de la Sierra, San José de Chiquitos, Porongo, San Juan de Yapacaní, San Pedro, Fernández Alonso, San Carlos, Samaipata, El Torno, La Guardia, Cotoca, Warnes, Cuatro Cañadas, Camiri, Ascensión de Guarayos, San Julián y Pailón. En todos ellos, se mantendrá la cuarentena estricta hasta fin de mes.