Escucha esta nota aquí

Este 2 de marzo se registraron 339 nuevos contagios por Covid-19, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), después de procesar 3.148 muestras PCR y de antígeno nasal en los laboratorios que operan en el Santa Cruz, lo que significa que la positividad alcanza al 11% de los casos.

De los nuevos casos, el 88% se concentra en el departamento cruceño, según informó el responsable departamental de Covid-19 del Sedes, Doriam Jimenez

La cifra total de positivos en el departamento asciende a 88.079 casos de coronavirus, de acuerdo al reporte. Al mismo tiempo, Jiménez indicó que 307 personas han logrado vencer al virus y han retornado a sus hogares, con estas ya son 77.959 pacientes recuperados.

Sin embargo, 5 personas perdieron la vida en la presente jornada a causa del virus. Todas son mayores de 60 años, por lo que Jimenez, recalcó a la población que debe ser responsable con el cuidado de los adultos mayores, porque son un grupo de riesgo, que en la mayoría de los casos tiende a complicarse y perder la vida.

El 12% de casos positivos se reparten en las provincias cruceñas: 8 a La Guardia, 6 a Montero, 5 a Camiri, 4 a El Torno, 4 a Warnes, 3 a Vallegrande, 2 a Cuevo y de a 1 caso reportan los municipios de Cabezas, Cotoca, El Puente, Pampa Grande, Porongo, Quirusillas, Roboré, Saavedra, Samaipata y Santa Rosa

En la oportunidad, la autoridad del Sedes, señalo que este miércoles se dará continuidad al plan de vacunación al personal de salud, motivo por el cual pidió al Gobierno Central cumplir con todo el lote de vacunas comprometidas para el departamento, para lograr inmunizar al personal de primera línea.

En las últimas horas, el director del Sedes, Marcelo Ríos, reportó que las vacunas chinas Sinopharm también beneficiarán al sistema sanitario de las provincias. Hoy se hizo la entrega de un lote en el municipio de Puerto Suárez.

Comentarios