Escucha esta nota aquí

El informe epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) muestra que en la jornada de este sábado se registraron 544 nuevos casos de coronavirus y 14 decesos. 

El director del Sedes, Marcelo Ríos, detalló que del total de casos, 396 corresponden a la capital cruceña, a lo que se suma que 13 de los fallecidos se registraron en la ciudad  capital y uno a Porongo. (del total, 10 personas que fallecieron eran mayores de 60 años).

El resto de los contagios están distribuidos entre los municipios de El Torno (45), Montero (19), La Guardia (15), Camiri (14), Warnes (8), Porongo, Saavedra, San Julián (6 casos cada uno); Quirusilla, San Ramón (5 cada uno; Cuevo (4); Concepción y San Carlos (4 cada uno), Fernández Alonso, Saipina (2 cada uno) y finalmente Cotoca, Mairana, Santa Rosa, Vallegrande, Yapacaní con un caso cada uno. 

"No es el ánimo de asustar, nunca lo fue. Se informa con el ánimo de que tomemos conciencia para frenar el grifo de contagios", insistió Ríos. 

Los recuperados en solo esta jornada son 609.  El acumulado de fallecidos en el departamento subió a 4.693. 

Entre el sistema público, la seguridad social y privada actualmente hay 132 pacientes internados en los tres subsectores.

Ríos insistió que la población en general debe usar barbijo para evitar el incremento de contagios y la generación de muertes, pues desde mediados de este mes se registran a diario entre 14 y 15 decesos.

Comentarios