Escucha esta nota aquí

Santa Cruz registró hoy 614 nuevos casos de coronavirus, de acuerdo al informe brindado por Roly Aguilera, Secretario de la Gobernación de Santa Cruz.

En la primera semana de cuarentena organizada, se sumaron 2.273 positivos al acumulado departamental que asciende ya a 24.025.

En cuanto a los decesos, Aguilera informó que 26 personas no lograron ganarle la batalla al virus que ya ha arrebatado el último aliento a 687 personas en Santa Cruz. Veintiuno de los fallecidos eran mayores de 60 años.

Los pacientes recuperados de hoy son 487 y el acumulado asciende a 12.474. Los casos activos son 10.864.

Por municipios

De los 614 positivos de estar jornada, 357 corresponden al municipio de Santa Cruz de la Sierra; Montero con 57; Yapacaní con 26 nuevos contagios; San Pedro registró 25; Puerto Quijarro con 22; Roboré registró 16; Pailón con 15; La Guardia registró 14; El Torno con 12; nueve en Cotoca; ocho en San Miguel; siete en San Ramón y en Warnes; cuatro casos en El Puente, Camiri, San Ignacio y San Julián;  tres casos en Fernández Alonso, Mineros, San Javier y San José; dos nuevos positivos en Colpa Bélgica y San Carlos, además de a un caso nuevo en Ascensión, Buena Vista, Cabezas, Cuatro Cañadas, Pampa Grande, Porongo y Samaipata.

Atención con los adultos mayores

Aguilera lamentó que no se tenga cuidado con la salud de los adultos mayores. En los casos de hoy, 74 mayores de 60 años, siendo la mayor cifra en un solo día.

"Lamentablemente hemos podido observar en esta flexibilización la existencia de muchos adultos mayores y niños que están hoy en las calles, en los mercados. Tomando en cuenta que hay 18 menores de 15 años, es decir, casi 100 positivos entre adultos mayores y niños que no deberían estar transitando en las calles de Santa Cruz", cuestionó Aguilera.

Se amplía la circulación del transporte

Desde este lunes 13 se habilitará la circulación del transporte interprovincial, por lo que se habilitará puestos de control en todos los municipios del departamento, excepto en Vallegrande, que se encuentra encapsulado.

Los operativos estarán en el km 9 a Cotoca, en el km 17 a Warnes y en la tranca a La Guardia.