Escucha esta nota aquí

El secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, informó que hasta las 20:00 de este miércoles se registraron 77 nuevos casos de Covid-19, con los que suman en total 1.160 pacientes con el virus en el departamento cruceño.

"Queremos añadir a la información que nuestro subgobernador de la provincia Obispo Santisteban, Francisco Dorado, está dentro de los casos positivos junto con el alcalde municipal de Montero. A su vez, la secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, Paola Parada, ha dado también positivo", explicó, en conferencia de prensa.

En esta jornada también se registraron cuatro fallecidos, uno en la capital cruceña, dos en Montero y el último en Cuatro Cañadas. Con estas muertes en total suman 50 en el departamento. 

De los 77 nuevos positivos, 48 corresponden a la capital cruceña, 24 a Montero, 3 a La Guardia, 1 Cuatro Cañadas, 1 a El Torno.

El funcionario también indicó que existen 70 personas sospechosas de portar el virus, 2.791 contactos directos, 2.785 descartadas y 68 pacientes recuperados de coronavirus.