Escucha esta nota aquí

El representante del Servicio Departamental del Salud (Sedes), Jhonny Ruiz, informó que hasta las 20:00 de este domingo, se registraron 96 nuevos casos de Covid-19, con los que suman 1.633 pacientes con el virus en el departamento cruceño

El informe fue realizado en instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA) y el funcionario evitó dar detalles sobre el aislamiento que cumple el gobernador Rubén Costas.

"El día de mañana se brindará información más precisa sobre el estado de salud de nuestras autoridades. Solamente mencionar que tanto el doctor Urenda como el doctor Ríos se mantienen al frente del Sedes en la lucha contra el coronavirus", manifestó Ruiz. 

De los 96 nuevos casos, 45 corresponden a la capital cruceña, 20 a Montero, 14 a Warnes, 7 a La Guardia, 5 a Portachuelo, 2 a San Pedro, 1 a Cotoca, 1 a Mairana y 1 a Vallegrande. 

Este domingo, las autoridades municipales de la provincia Ichilo también reportaron ocho casos confirmados.

En la jornada, también se registraron tres fallecidos, dos en Santa Cruz de la Sierra, y el último en Montero, con los que suman en total 59. De igual forma, cinco pacientes con el virus se recuperaron y en total ya suman 92.

Sobre los dos reos fallecidos en el penal de Palmasola presuntamente por coronavirus, Ruiz dijo que el lunes se emitirá un reporte completo del caso.

Conferencia sobre nuevos casos de coronavirus: