Escucha esta nota aquí

El Director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Santa Cruz, Marcelo Ríos, reportó en la jornada de este domingo seis nuevos casos positivos en el departamento, con lo que suman 44.203 los pacientes con coronavirus.

Es la segunda jornada consecutiva en  la que no se registra ningún fallecido, pero la cifra acumulada de muertes a la fecha es de 4.345. 

La autoridad indicó que hoy se reportaron 21 personas recuperadas sumando un total de 39.190, que significan más que más del 80% de lo casos ya se recuperaron

Los seis casos positivos en el departamento corresponden todos a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (1 varón y 5 mujeres, 2 de ellos mayores de 60 años). 

Ríos, instó nuevamente a la población a "no aflojar" con las medidas de autocuidado que continuamente las autoridades sanitarias recalcan. El uso del barbijo, el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos, son fundamentales para detener la propagación del virus y evitar la "segunda ola" de contagio en nuestro departamento.

"Evitar el rebrote es responsabilidad de todos, y la única forma de hacerlo es mejorando nuestro comportamiento y aplicando el autocuidado", enfatizó Ríos.