Escucha esta nota aquí

Santa Cruz sumó este domingo 296 nuevos casos positivos de coronavirus, la segunda cifra más baja del mes (5 de mayo reportó 276 infectados). El acumulado regional llega a 132.128 personas afectadas. Sobre los pacientes recuperados, hoy la cifra alcanzó a 904 y en total llegan a 115.661. Esta jornada se informó de nueve decesos por Covid-19.

"156 personas ingresaron a unidades de terapia intensiva y ahora luchan por sus vidas diariamente. En el tema de los vacunados, hasta el día de hoy se han vacunado 410.467 personas, entre primera y segunda dosis (…) Esto ya es un respaldo y un sostén, de que van a ayudarnos a contener la avalancha de casos", afirmó el gerente de Epidemiología del Servicios Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Carlos Hurtado.

El funcionario afirmó que esta semana "es crucial", ya que se verán los resultados de las medidas drásticas que se aplican en la capital cruceña y otras regiones, como la cuarentena rígida y las restricciones en plena semana. "Felicitar a la población, porque hubo un cumplimiento del 98% de la cuarentena", dijo.

La capital cruceña endureció sus restricciones por la tercera ola de Covid-19. Existe una cuarentena rígida y otras medidas con el fin de frenar el nuevo rebrote. Aun así, todavía existen 10.369 casos activos y en total se descartaron 457.088 infecciones. Los contactos directos suman a 131.781.

Comentarios