Escucha esta nota aquí

Esta jornada de sábado se reportaron 192 nuevos casos de coronavirus y nueve decesos. La positividad de pruebas alcanzó esta jornada el 11%; es decir, de cada 100 pruebas, 11 fueron positivas.

Aunque las autoridades de salud se mostraron optimistas sobre el avance de la pandemia porque hoy cierra la semana epidemiológica 29 con casi 1.000 menos casos que la anterior, con ello hay una desaceleración por sexta semana consecutiva. 

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hurtado, detalló que esta semana epidemiológica 29 se registraron 1.989 contagios y es la segunda semana con menos casos de todo el año, después de la semana epidemiológica 7 (en febrero) cuando se reportaron 1.966.

"Esta reducción se debe a las actividades de contención y a lo que venimos haciendo desde hace tres meses; la vacunación", destacó Hurtado. 

Vacunación

En el departamento cruceño a la fecha se vacunó a 198.361 personas; es decir, un promedio de más de 28.000 vacunados por día. 

Este sábado fueron vacunadas 8.186 personas. 

En Santa Cruz el 39% de la población vacunable (mayores de 18 años) recibió una dosis contra el coronavirus y el 19% ambas dosis. 

"Sigamos cuidándonos", reflexionó Hurtado.

Comentarios