Escucha esta nota aquí

Por segundo día consecutivo, Santa Cruz registra más de 1.000 casos nuevos de coronavirus y supera la barrera de los 10.000 pacientes que luchan por superar la enfermedad

El gerente de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carlos Hutado, presentó el reporte diario de casos Covid-19. Este viernes, se registraron 1.033 nuevos contagios, lo que asciende a un total de 125.137 casos desde que inició la pandemia en el departamento.

El reporte diario también recoge la recuperación de 650 personas y el deceso de 20 pacientes. El acumulado total desde que se reportó el primer caso señala que 109.048 pacientes pudieron superar la enfermedad mientras que 5.935 personas fallecieron a consecuencia del virus.

“La irresponsabilidad de la población está ocasionando la subida considerable de casos, es por ello que esperamos que las medidas que dictamine el COED, sean acatadas con responsabilidad por la ciudadanía”, remarcó el gerente de Epidemiología. Recordó una vez más que la población no debe aflojar las medidas de auto cuidado y bioseguridad para poder cuidar la vida de todos.

Santa Cruz continúa con la inmunización de la población a través de la campaña masiva de vacunación. Por el momento, se han superado las 330 mil personas vacunadas, una cifra que equivale al 12% de la población vacunable del departamento.

Comentarios