Escucha esta nota aquí

El secretario general de la Gobernación, Roly Aguilera, informó que este jueves se han confirmado 158 nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que se eleva a 1.318 personas contagiadas en el departamento cruceño.

La autoridad agregó que en la jornada, 12 personas se han recuperado del Covid-19, con lo que ya son 80 los pacientes que han superado al virus. 

Sin embargo, hoy se lamentó el deceso de dos personas, elevando a 52 la cifra de fallecidos a causa del coronavirus.

“Hoy se registraron 108 casos positivos en la ciudad de Santa Cruz, 17 en Montero, 9 en La Guardia, 7 en la localidad de San Pedro, 4 en El Torno, 2 en Cuatro Cañadas, 2 en Mairana, 2 en Minero, 2 en Saavedra, 2 en Warnes, 1 en Fernández Alonso, 1 en Pailón, y 1 en Portachuelo, haciendo un total de 158 casos positivos”, explicó Aguilera.

Por otra parte, el secretario general anunció que mañana, en horas de la tarde, el gobernador Rubén Costas se reunirá con la alcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sosa y el ministro de Gobierno, Arturo Murillo para analizar la situación crítica que afronta el departamento y la capital cruceña. 

“La ola es realmente grande; tenemos que unirnos en el sacrificio de manera conjunta para poder sobrellevar esta crisis sanitaria. Nuestro futuro depende de lo que hagamos, no podemos aflojar, debemos esforzarnos entre todos”, acotó. 

El reporte de la gobernación fue emitido minutos después de que el Ministerio de Salud informara que en el departamento de Santa Cruz, de los 56 municipios cruceños, 23 fueron identificados con riesgo alto en contagio de Covid-19, 32 en riesgo medio y solo 1 en riesgo moderado.