Escucha esta nota aquí

A poco menos de un mes para que se cumpla un año de la llegada de Covid-19 a Santa Cruz el Servicio Departamental de Salud (Sedes) reportó 309 nuevos confirmados en este departamento y tres decesos. El primer caso se registró el 10 de marzo en el municipio de San Carlos.

Marcelo Ríos, director del Sedes, informó que el acumulado asciende a 83.277 positivos y 5.190 fallecidos. “Estamos todavía distante de una situación de control respecto a la enfermedad”, afirmó la autoridad.

Agregó que hasta el momento se superó la cifra de muertes que se tuvo en enero, por lo que se estima, que hasta marzo se mantendrá un índice de letalidad sostenido. Los tres óbitos corresponden al municipio de la capital cruceña.

En las últimas 24 horas se recuperaron 634 personas, mientras que139 pacientes luchan por sus vidas en las Unidades de Terapia Intensiva, de los diferentes centros hospitalarios del departamento.  

Los 309 casos están distribuidos en 16 municipios, que encabeza Santa Cruz de la Sierra, con 264 nuevos casos, seguido de Montero (9), La Guardia (7), Vallegrande (5), Lagunilla y Porongo (4), Camiri y el Torno (3), Gutiérrez y Warnes (2), mientras que Cotoca, Cuevo, Fernández Alonso, Moro Moro, Pailón y Samaipata, de a un caso cada uno.

Comentarios