Escucha esta nota aquí

La noche de este miércoles, Marcelo Ríos, director del Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (Sedes), brindó el reporte de los casos de Covid-19 en el departamento, en el que resalta que existen 359 nuevos contagiados con la enfermedad, de los cuales se lamenta la muerte de cinco personas (hombres) de Santa Cruz de la Sierra.

Con las cifras de hoy, suman 12.725 los contagios registrados en el departamento, de los cuales se mantienen activos 9.043. Hasta el momento se han reportado 303 muertos desde el comienzo de la pandemia en la región.

El Sedes reporta 237 recuperados que se suman a los 3.379 que han logrado vencer al coronavirus.

De los 359 casos reportados en la jornada, 307 pertenecen a Santa Cruz de la Sierra, 11 son de Montero; San Carlos tiene nueve, La Guardia, cinco; Ascensión, cuatro; Santa Rosa, cuatro; Pailón, tres; San José, tres; Comarapa, dos; Warnes, dos; Yapacaní, dos y Porongo, Puerto Suárez, San Ignacio, San Julián y Urubichá un caso.  

Los contagiados registrados esta jornada son 201 varones y 158 mujeres, de ellos, 49 son mayores de 60 años y cinco son menores de 15.

Actualmente hay 81 pacientes en terapia intensiva en todo el departamento, tanto en el sistema público, como privado y de seguridad social.

Ríos recalcó su llamado a la población a cumplir con las medidas de prevención y protocolos de bioseguridad para evitar el avance del virus. Informó, que el denominado plan 'Cruzada por la vida', impulsado por el COED y diversas instituciones departamentales, cumple su segunda jornada de trabajo.

“Estamos viendo todas las opciones posibles que nos permitan identificar pacientes sospechosos para, oportunamente, tratarlos y brindarles ayuda. A partir de este fin de semana saldremos con brigadas ciudadanas y esperamos reunir a la mayor cantidad de gente. Así, de esta manera, llegar casa por casa, en los 15 distritos de Santa Cruz de la Sierra, priorizando cinco unidades vecinales de cada distrito, con el objetivo de registrar la población con la mayor cantidad de casos”, mencionó el director del Sedes. (17 JUN 2020)