Escucha esta nota aquí

Mientras las autoridades que conforman el Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) y el gobernador Rubén Costas se encontraban reunidos con diferentes sectores para definir las medidas a tomar para enfrentar esta segunda ola de Covid-19, el director del Sedes, Marcelo Ríos, indicó que este lunes 28 de diciembre se reportaron 483 nuevos casos, con lo que ascienden a un total de 50.616.

Los recuperados son 250, cifra que refleja las formas leves de la enfermedad a pesar de las altas cifras diarias de contagios. Hasta el momento son 41.678 recuperados.

En esta jornada no se registran muertos, por lo que el acumulado de fallecidos se mantiene en 4.464.

Los casos activos en el departamento son 4.474.

Los 483 nuevos casos se distribuyen de la siguiente manera: Santa Cruz de la Sierra con 414 nuevos casos; La Guardia, 26; San Pedro, nueve; Porongo, ocho; Yapacaní, seis, Colpa Bélgica, cinco; Cotoca, cinco; Montero, dos; Okinawa, dos; San Carlos, dos; San Ignacio, dos; El Torno, uno y Warnes, uno.

Ríos indicó que actualmente 46 pacientes se encuentran en las diferentes unidades de terapia intensiva.

“Esta situación nos preocupa, estamos en un franco ascenso con una velocidad alarmante. Esta semana se ha superado con 550 casos a la anterior. Lamentablemente, el comportamiento de la gente no ha sido el esperado”, mencionó la autoridad.

Comentarios