Escucha esta nota aquí

El virus sigue complicando a las familias cruceñas. La noche de este miércoles el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó que 53 personas fueron contagiadas con el Covid-19 en las últimas 24 horas. Pidió a la población cuidarse porque el virus no da “tregua”, sobre todo a aquellas personas que tienen enfermedad de base.

Con los casos reportados en esta jornada, el acumulado suma a 43.075 confirmados. Ríos indicó que en las unidades de terapia intensiva de los diferentes centros hospitalarios 77 personas luchan por vencer a la enfermedad.

Este día, 15 personas no resistieron a la enfermedad (4.070 decesos en total), mientras que 19 se recuperaron y volvieron a sus domicilios. Los casos activos en todo el departamento son de 433 (19 más que ayer) por lo que es un hecho que la cifra total de contagiados continuará en ascenso.

Por otra parte, Ríos indicó que 121 personas se detectaron mediante pruebas rápidas. “El virus no tiene descanso, no pide comper (permiso) y no da tregua, por eso nosotros debemos estar todos los días en esta actividad. El rebrote o la segunda ola es inminente en lo que va en este periodo de octubre debido al comportamiento de un sector de la población”, cerró la autoridad.

Los municipios que reportaron personas infectadas este miércoles son Santa Cruz de la Sierra, La Guardia, El Torno, Comarapa, Gutiérrez y Vallegrande.