Escucha esta nota aquí

En el departamento cruceño hay 542 nuevos infectados por Covid-19, según el reporte del Servicio Departamental de Salud (Sedes), entidad desde donde esperan aliviar la situación -de cierta manera- de la emergencia sanitaria con la llegada de las vacunas chinas Sinopharm anunciadas por el Gobierno central.

El gerente de Epidemiología del Sedes, Carlos Hurtado, informó que hoy, 23 de febrero, el sistema de salud reportó el deceso de 10 personas a causa del virus, lo que refleja que la letalidad siga en aumento, ya que solo en febrero se ha triplicado en comparación a enero.

El 85% de los nuevos infectados (464 personas) son vecinos de la capital cruceña y el resto de nuevos contagios se reparten en 18 municipios del departamento: Montero (20), El Torno (16), La Guardia (15), Vallegrande (7), Warnes (6), Camiri (2), Cotoca (2), Pampa Grande (2), Quirusilla (2), San Julián (2), El Puente (1), Mairana (1), Pailón (1), Portachuelo (1), Puerto Quijarro (1), Roboré (1), San Javier (1) y San Ramón (1).

En contraste, un total de 675 pacientes recuperados, los cuales son parte de los 75.171 los que han logrado vencer al coronavirus y ahora gozan de buena salud en sus hogares.

Hurtado manifestó que se tiene previsto que este miércoles llegue un lote de las vacunas Sinopharm procedentes de China, con las cuales se espera dar continuidad a la inmunización del personal de salud del departamento, para lo que se necesitan 105.402 dosis para aplicarlas a las 52.701 personas que le han puesto el hombro a la emergencia.

“Esperamos que llegue la cantidad necesaria de vacunas para proteger a todo el personal de salud en esta fase, y seguiremos a la espera de más dosis para lograr inmunizar a los más de 2.800.000 personas que son los habitantes mayores de 18 años que deber ser vacunados en el Departamento”, remarcó Hurtado.

Comentarios